La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.
Dentro de las competencias genéricas, participara en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.
Elabora y gestiona la información administrativa de la organización
Submódulo 1 - Elabora documentación administrativa
Submódulo 2 - Gestiona documentación administrativa
Integra el capital humano a la organización
Submódulo 1 - Realiza el proceso de admisión y empleo
Submódulo 2 - Contribuye a la integración y desarrollo del personal en la organización
Asiste en el control y evaluación del desempeño del capital humano de la organización
Submódulo 1 - Asiste en las actividades de capacitación para el desarrollo del capital humano
Submódulo 2 - Evalúa el desempeño de la organización utilizando herramientas de calidad
Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano en la organización
Submódulo 1 - Supervisa el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en la organización
Submódulo 2 - Supervisa el cumplimiento de tareas y procesos para evaluar la productividad en la organización
Determina las remuneraciones al capital humano de la organización
Submódulo 1 - Determina la nómina del personal de la organización tomando en cuenta la normatividad laboral
Submódulo 2 - Determina remuneraciones del personal en situaciones extraordinarias
Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.